jueves, 13 de mayo de 2010

COMPAÑEROS DE LA VIDA

Nota reflexiva escrita por Bernardo Creus para Si son Rumores Blog

¿Cómo explicar la amistad? Creo que es muy pero muy difícil, siempre y cuando se vea desde un grupo de personas que sólo se sociabilizan e interactúan para poder sobrevivir en esta sociedad. Está más que comprobado, mejor dicho, más que analizado (como bien nos enseñó el sabio profesor de secundario/universitario Mario Andino) q el ser humano para poder sobrevivir tiene que relacionarse con su par, buscando una determinada paz y armonía que lo lleven a ser feliz. Con esta hipótesis se puede decir que es muy fácil encontrar parte de la felicidad. Viendo y observando detenidamente un día en la facultad me di cuenta que todas las personas se relacionan entre sí. Ya sea desde pedir un libro en la biblioteca, hasta un grupo de compañeros de cursado tomando una coca mientras comparten anécdotas académicas, todos sin existir excepción alguna, comparten algo y tienen cosas en común. Esto me dio la pauta de que existen varios tipos de relaciones entre las personas. Se pueden encontrar muchísimas relaciones personales; novio-novia, profesor-alumno, bufetero-cliente, jefe-secretario, entrenador-jugadores, y así podría seguir con varios ejemplos más. Pero a mí me gustaría detenerme un poco más en las de los compañeros, más precisamente en: LOS COMPAÑEROS DE LA VIDA.

Una vez terminada la etapa secundaria educativa, se comienza una nueva la cual es un mundo desconocido para todos, que es: "la facultad". Ya no existe más el ver a las mismas personas que veías todos los días con las cuales compartías toda una mañana. En esta etapa llegan nuevas relaciones que, como es el ser humano (dicho en el párrafo anterior), se terminan formando grupos compuestos por estudiantes que llevan a crear peñas, salidas... es decir, la relación no se queda sólo en el aula.

Para no irme de tema, otras relaciones que surgen al empezar la universidad son los noviazgos. Muchos estudiantes aprovechan el salir de su ambiente, para que se entienda mejor, de su "faran", y buscan conocer gente nueva con la cual empezar a relacionarse amorosamente. La misma facultad posee una amplia cantidad de edades en sus alumnos, se pueden encontrar personas desde los 17 años hasta..... llevando a que los más chicos conozcan a los más grandes y viceversa.

En conclusión, la universidad es una gran fuente creadora de relaciones, pero en ella no encontré a los verdaderos COMPAÑEROS DE LA VIDA.

Otro gran mediador de lazos interpersonales es el deporte. Ya sea un deporte entrenado con seriedad o en su defecto el fútbol 5, el paddle, ping pong, etc. llevan a que te diviertas y pases un buen momento saludable que te genere alegría y te enseñe muchas cosas de la vida, en especial ROLES Y FUNCIONES.

El barrio y la familia van muy de la mano del deporte. El mismo barrio en el que vivís muchas veces te puede llevar al club que siempre se destacó en esa zona. Ni hablar de tu familia, teniendo a la cabeza a tu padre que, diga lo que diga hay que respetarlo. Ya sea los colores que vistas o cómo debes ser dentro y fuera de la cancha. Si bien el ámbito deportivo te puede dejar mucha gente conocida, y comparándolo con mi experiencia personal, tampoco encontré en esa gente a los verdaderos COMPAÑEROS DE LA VIDA.

Al cabo de una semana de días hábiles, llegando al viernes y luego de haberme relacionado con compañeros de facultad, compañeros deportivos, familiares y mi novia me nace por dentro, pero muy por dentro una necesidad que por ahí es difícil de explicar. Un sentimiento que no se tiene hacia cualquiera y que en muchos casos llega a ser un gran AMOR. Todos los lunes espero con ansias que llegue ese viernes, en donde por fin, me pueda juntar con mis verdaderos COMPAÑEROS DE LA VIDA: AMIGOS, como me gusta llamarlos a mí.

A diferencia de las relaciones nombradas anteriormente estos AMIGOS son muy particulares porque más que AMIGOS; son HERMANOS. La felicidad que genera estar con ellos compartiendo un asado, una previa, o una simple juntada en la plaza con unos mates, es tan fuerte que lleva a que te olvides absolutamente de todos los problemas que puedas llegar a tener, sintiéndote la persona más feliz del mundo. Ellos siempre están cuando más los necesitas, ya sea para escucharte, tenderte una mano, apoyarte, cagarte a pedos por alguna macana que te mandaste, y lo más importante: para compartir los momentos más felices de tu vida junto a vos. Acá me gustaría hacer una pausa y proponerte que pienses en los cinco momentos más felices de tu vida.......................... vas a ver que dentro de esos cinco momentos, por lo menos en dos se encuentran tus HERMANOS.

Llegando a una profunda reflexión me di cuenta que sin ellos no sólo me faltaría gran parte de mi felicidad, sino que también gran parte de mí mismo. El ser humano para poder sobrevivir tiene que relacionarse con su par, buscando una determinada paz y armonía que lo lleve a ser feliz. YO NECESITO ESTAR CON MIS AMIGOS PARA PODER VIVIR FELIZ.

GRACIAS A TODOS, LOS QUIERO MUCHO!

todos dia del amigo

berni...Bernardo Creus –

Corresponsal “El Paso” 

Reflexiona con el Berni y dejá tu comentario…

7 comentarios:

  1. Muy lindo tornado!! Un fenómeno. Abrazo a todos mis amigos!

    Cuise

    ResponderEliminar
  2. Berni estas cosas te salen del almaaa!!


    Estani!!

    ResponderEliminar
  3. Sabelo que pensamos igual negro. un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. muy lindo negro te pasaste! Aguante los amigos viejoo! JUANFE

    ResponderEliminar
  5. Increible negro!! muy bueno! te pasaste


    Ale

    ResponderEliminar
  6. q feo q salio el seba en la foto q pusieron, es un asco

    ResponderEliminar

Opinen y comentén!