domingo, 23 de mayo de 2010

Un Grosso, Andrés

A principios del año 2010, Si Son Rumores se encontraba en un aprieto: no tenía nadie para que vistiese la camiseta número 1. Frente a tan importante complicación apareció Andrés Grosso, un ex arquero de “El Club del Vino” que migraría temporariamente a la entidad rosada sólo para jugar el torneo de verano. En un principio la actitud de Andrés le cayó muy bien al grupo, pero la relación con él no se profundizaba, ya que la participación de Andrés en el equipo era meraequipo2mente temporaria.

Terminó el torneo de verano y Andrés continuó en el plantel, cerrando el vínculo que lo transformaría en un rosado más. Rápidamente pasó de ser un extraño a un amigo, participando no sólo en los partidos, sino también en algún otro ordinario encuentro de amigos (como tardes en la Legis y choripaneadas). De esta manera, pasó a formar parte del equipo en ambientes más amplios que el área grande de una cancha de fútbol.

En cuanto a lo exclusivamente deportivo, día a día fue aprobando con distinguidas actuaciones la evaluación tácita que le hacía el resto del plantel. No cometió ningún error en las primeras fechas, cuando se mostró seguro y confiado de entrada. Igualmente, no tuvo desafíos extraordinarios para un arquero hasta el día de ayer en el partido frente a Branca Menta FC. En ese partido las situaciones de riesgo del equipo naranja lo pusieron a prueba y sus intervenciones hicieron que “le salve el partido a Cuise” (citando al asquerosamente sincero Nicolás Rocca). Tapó varios mano a mano en el primer tiempo. En el segundo tiempo salvó un cabezazo increíblemente y se tiró a lo Pablo Burtovoy para desviar un remate absolutamente imposible de atajar, dejándonos a todos con la boca abierta.

Pero para los que realmente sentimos la pasión rosada y conocemos a Andrés, todos sus méritos deportivos pasan a ser un detalle. Lo que realmente nos importa, es que Andrés sienta la camiseta tanto como nosotros. Este es el dato sobresaliente, que lleva a que hoy Andrés sea uno más de Si Son Rumores. Y esta aceptación se confirma en palabras de los mismos integrantes del plantel, como Coyi, que ayer a la noche mientras elogiaba las cualidades técnicas del arquero dijo: “vos viste como alienta a los jugadores, como ordena desde el arco, ¡vos viste como gritó el gol del Nico!”

En medio de tantas listas y tanta polémica mundialista, tengo que decir que te equivocaste Diego Armando. No le erraste en llevar a Garcé, el Chino es un fenómeno. Tampoco le erraste con el Loco Martín, todos sabemos que él realmente es un titán. Tu error pasó por los arqueros. Pero ojo… no te equivocaste ni con Pozo, ni con Andujar. Tu equivocación pasa por que el arquero titular sea Sergio Romero, cuando ese lugar lo debería estar ocupando Andrés Grosso.

3 comentarios:

Opinen y comentén!