martes, 17 de abril de 2012

Experiencia, entrega y sacrificio: Si Son Rumores, único líder

 

BERNARDO CREUS ESCRIBE PARA SI SON RUMORES BLOG

Cuando me comunicó José Ignacio David, corresponsal e integrante del plantel, que la crónica de la tercera fecha correspondiente a la Liga “El Arena” me tocaría a mí, sinceramente el sentimiento de incertidumbre mezcla con ilusión invadieron mi cabeza.

Por un lado, acostumbrado a ver siempre más de lo mismo con este equipo, uno no esperaba mucho. Pero por otro el compromiso, las primeras dos actuaciones y los refuerzos de excelentísimo nivel que se integraron al cuerpo de jugadores en este 2012, creaban fe y esperanza en los que observaríamos un lindo espectáculo, que no sólo se quedaría en un partido, si no que se convertiría en el juego de la fecha.

El ante sala

burrito El partido dio inicio 15:30 en el complejo deportivo perteneciente al club Independiente de Santo Tomé, allá a orillas de la ruta 19. Media hora antes del match el equipo ya se encontraba haciendo movimientos precompetitivos y con ganas de salir a comerse la cancha. Una vez que la misma se desocupó, debido a la finalización del juego anterior, los jugadores de Si Son Rumores se dedicaron a amigarse con la pelotita practicando el histórico “burrito”.

Mientras la mayoría de los jugadores toqueteaban un poco se lo podía observar al experimentado y talentoso David Rossi (uno de los refuerzos del año) manteniendo una charla con el árbitro del partido y con un integrante de otro equipo. Parecía que el volante central se estaba “trabajando”, como se dice vulgarmente, al referee para que este incline la balanza a la hora de tocar el pito ¡Pero no! Inmediatamente se escuchó: “¡Ganamos el partido, no se presentaron!”

En ese momento ingresé a la cancha para enterarme verdaderamente qué había ocurrido. Parecería que el equipo rival no se había presentado, por lo tanto a Si Son Rumores se le daba por ganado el partido 2 a 0 y no debería pagar la cancha. A partir de ahí los jugadores comenzaron a sacar positivas conclusiones: “Joya, no pagamos la cancha”; “ya está, ganamos y mantenemos la valla invicta”; “vayamos a Marangoni a jugar un fútbol 5”; “vamos a la quinta del Facu con asado y fernet”. En fin, todo fue alegría durante 3 o 4 minutos, porque de repente apareció “El Rejunte” y los rosas se volvieron a meterse en el partido.

El cotejo

Comenzó el partido y al equipo se lo veía muy concentrado. Tal es así que aparecieron dos goles en los primeros 10 minutos. Un mano a mano y un tiro fuera del área que entró al ángulo por parte de Antonio Iturraspe le daban la ventaja al conjunto sureño que lo ponía parcialmente puntero en la tabla de posiciones.

Luego quedaron dos mano a mano más, ambos mal logrados por Nicolás Rocca y David Rossi; la diferencia se podría haber ampliado a 4 goles y en el fútbol eso lo pagas, si no convertís en el arco rival, la pagas en el tuyo.

gol del rejunteEl equipo azul comenzó a tener la pelota, sin desesperarse, sacando faltas haciendo enloquecer al medio campo de los rosados. Así llegó el descuento: el lateral izquierdo Juan Panza de mal partido cometió penal, que segundos más tarde convirtió por gol el descollante enganche que tenía “El Rejunte”.

El empate no tardó en llegar; un centro llovido al área deja bollando la pelota y un zapatazo que se le hizo imposible al arquero “El Rata” Diez decretó parcialmente el 2 a 2 con el cual se irían al descanso. Descanso que mostró irritados e impacientes a los jugadores de Si Son Rumores ya que de un partido que tenían controlado, no sabían cómo podía terminar.

En el entretiempo el flamante manager y baluarte de la institución Mariano Iturraspe metió mano. Primero, tomando una muy madura decisión, se auto canjeó dándole lugar a Juan Moscatelli debido a que “Cara” estaba amonestado y no quería dejar al equipo con uno menos. También ingresó José Ignacio David por Juan Manuel Panza, que argumentó que no quería jugar más porque había dado lástima (excelente autocrítica).

No sólo la mano estuvo en los cambios si no que también en el dibujo táctico. D. Rossi debido al haber recibido una tarjeta amarilla estando al borde de la expulsión pasó a jugar por el carril izquierdo dejándolo cómo único cinco al entrerriano Moscatelli.

Los segundos 30 minutos

estaniiiEl segundo tiempo fue más trabado. Si bien los azules manejaban más la pelota no generaban situaciones de gol. Parecía que el tanteador se podría reabrir con alguna que otra pelota parada. Y así fue: un tiro libre de David Rossi que le cae en el pecho al histórico goleador Nicolás Ramón Rocca, que la baja con muchísima calidad e impacta el balón poniéndolo entre las piernas del arquero haciéndosele imposible a este detenerlo.

El desahogo de Rocca, que no sólo quería ganar el partido, sino que también tenía una cuenta personal con el gol. Las amenazas y presiones sanas que ponía su compañero de equipo A. Iturraspe lo tenían muy pero muy nervioso, pero los goleadores son así, con el arco entre ceja y ceja facturó y volvió la algarabía.

Poco duró. El equipo rival sacó desde la mitad de la cancha, atacó, recibió una falta en la puerta del área que cambió por gol. Gol que tuvo como cómplice y responsable directo a Diez, que no se encontraba del todo bien parado.

Nuevamente amargura, es más, en el banco de suplentes se susurraba que en la situación en que estaba el equipo, el empate no vendría mal. Pero Si Son Rumores no es así, jamás se da por vencido y nunca firma ningún tipo de empate. Los ingresos de Sebastián Hernandez por “Toni” y el de Francisco Haeffeli por el lesionado Manuel Funes serían de notable importancia para el conjunto que se defendía como podía. Digo fundamentales ya que el Seba le dio aire al equipo y el “Mame”, créanlo o no, fue el héroe de la tarde.

mame berni Si, digo bien, ese nueve de área, con un parecido a Ronaldo, al gordo Ronaldo, capturó un rebote y no perdonó. Se gritó como un campeonato. El cuarto gol llegó gracias al perseverante Haeffeli y le dio los dos puntos al equipo, que por esfuerzo y entrega se merecía.

Luego de cuatro años de existencia se puede notar un cambio en este equipo. No sólo en el compromiso y la responsabilidad, sino que también en la experiencia y maduración que muestra el mismo reflejado en sus jugadores. Partidos como este generalmente eran empatados o perdidos, pero estamos en una nueva etapa, una nueva liga, nuevas caras, nuevos aires. Este conjunto pareciera que dejó atrás el boliche y la joda para desertar una huella en el fútbol amateur y que se lo tome como importante que es: un equipo aguerrido, que juega al fútbol y que va al frente; una institución de verdaderos hombres.

Datos:

POSICIONES.Si Son Rumores luego del triunfo del sábado llega a los 6 puntos. Sumado a esto La Plaga, su clásico rival, perdió por dos tantos contra cero y dejó al equipo comandado por “Coyi” en la cima de las posiciones.

.Por primera vez en la historia del club los rosados ganaron tres veces consecutivas. Es la mejor racha de la institución desde que se inició allá por el año 2008.

.El árbitro del sábado pasado fue el mismo desde que arrancó el campeonato. Parece que, aunque deje mucho que desear, el pito les sienta bien a los sureños.

.Antonio Iturraspe no sólo es el goleador del equipo si no que también del torneo con cinco tantos en tres fechas.

.Si Son Rumores no sufrió ninguna expulsión durante el partido versus “El Rejunte”, es decir que podrá contar con los mismos jugadores para la próxima fecha.

.Durante el encuentro fueron amonestados Mariano Iturraspe, David Rossi y Manuel Funes. Ninguno sufriría sanción al respecto.

SSR VS EL REJUNTE TRIUNFO GLORIOSO Bajo la lupa

El “Rata” Diez (5): seguro las veces que lo probaron salvo en la jugada del tiro libre que derivó en el 3 a 3. Tres goles en una liga como esta son muchos goles.

Juan Manuel Panza (3): de lo peor del equipo. Se le complico mucho en la marca, erró pases e hizo la falta del penal. Mal partido del cuatro que venía realizando buenas actuaciones.

Facundo Medrano (5): no fue el mejor partido del capitán mudo. A destiempo en algunas jugadas y le faltó ordenar el equipo tanto como capitán y como columna vertebral de este conjunto.

Armando María Funes (6): de lo mejor de la defensa. Entrega y orden a la hora de plantarse. Muy solo de la mitad de la cancha para atrás. Buen partido de “Mono”.

eric y manuManuel Funes (5): nos tenía acostumbrados a plasmar más juego. Se le complico en la salida y en el recupero. Lamentablemente el buen marcador tuvo que salir lesionado. Discreta actuación.

Eric Agustín Rossi (7): uno de los mejores. Corrió, marcó y jugo. Entregó todo a la hora de poner y poner. Muy  buen partido del carrilero que termino jugando por toda la cancha.

Mariano Iturraspe (5): muy limitado a la hora de trabar ya que a los 5 minutos ya estaba amonestado. No jugó como siempre pero sus decisiones en el banco de suplentes fueron acertadas.

David Rossi (6): se lo vio muy molesto con el arbitraje. Fundamental a la hora de pegarle a las pelotas paradas. Excelente pegada. Puede dar mucho más.

Estanislao Carnero (4): muy individualista. No la largaba y cada vez que perdía la pelota no bajaba a recuperarla, pecado en un su puesto. Le faltó darle una mano al “Manu” con la marca.

Nicolás Ramón Rocca (7): fundamental a la hora de pelear las pelotas divididas. No está en su mejor momento  pero le da mucho al equipo. Convirtió un golazo y realizó varias jugadas de gol. Salvó en la línea lo que hubiese sido el empate del rival. Buen partido del ex Champa.

Antonio Iturraspe (8): a mi criterio la figura de la cancha. Las dos que tuvo las mandó a guardar. Efectivo a la hora de definir. Junto con Rocca son la delantera ideal. Muy buen partido del ofensivo.

Sebastián Hernández (5): no tuvo mucha incidencia en el juego. No participó mucho de la ofensiva y terminó dando más una mano en defensa.

Juan Martín Moscatelli (6): entró muy bien. Dejó la vida e intentó poner orden en la mitad de la cancha. Luego de la lesión de Manuel le tocó jugar de tres y no desentonó. Importante a la hora de tapar un remate que podía cambiar la historia.

José Ignacio David (5): no jugó mucho y le tocó bailar con la más fea. Sin embargo no dudó cuando tuvo que ir al piso dejando de lado su lesión. Mucha entrega del nuevo “toro”.

Francisco Haeffeli (6): a pesar de sus limitaciones físicas y su falta de juego le dio el triunfo al club. Puso lo que tenía que poner y así fue premiado, con el gol. Bien por el “Mame” que no sólo le dio la victoria a Si Son Rumores si no que también el haber convertido le da un envión de confianza con la cual no contaba.

berniconfirmacionInformó Bernardo Creus, corresponsal “El Paso”

2 comentarios:

  1. creo que estamos ante la palabra objetiva que necesitaba el equipo,dejando de lado de la emocion de ver que el equipo de sus amores brilla en lo mas alto de la tabla de posiciones.no le temblo la lengua a la hora de hablar de sus compañeros de la vida,encontro los adjetivos justos para describirnos.acepto sus criticas y promete ante este cielo santafesino dar lo mejor de mi para que este equipo,que muy gentilmente me abrio las puertas e hico latir nuevamente a mi corazon, siga disfrutando e las venideras victorias. felicito al nuevo notero y comentarista de SI SON RUMORES,señor Bernardo Creus.

    Mauro el RATA Diez

    ResponderEliminar

Opinen y comentén!